sábado, 27 de septiembre de 2014

Taller de Direccion de Mercados

1.- Las clases de mercado son:
a) Potencial, Disponible, Objetivo y Nicho
b) Potencial, Disponible, objetivo y penetrado
c) Potencial, Disponible y Penetrado

2.- Para realizar una medición de mercados, debemos tener en cuenta:
a) Mercado Potencial, Mercado Disponible, Mercado Objetivo.
b) Consumidores que tiene interés, ingresos y acceso a una oferta dada.
c) Espacio, Tiempo y producto

3.- En los mercados oligopolistas, ¿qué lleva a las empresas a imitar las campañas publicitarias de sus competidores?

a)    Porque puede ser que los competidores tengan éxito y les arrebaten una cuota de mercado significativa.
b)    Los niños son un público especialmente sensible a los mensajes publicitarios, pero a pesar de que se toman medidas legales para protegerlos, es difícil filtrar los contenidos cuando se pasan cinco horas delante del televisor.
c)    Una empresa pública oligopolista asume unilateralmente la modificación del precio de su producto. El consumidor tendrá que aceptar el nuevo precio o no utilizar el servicio.

4.- ¿Qué relación existe entre el número de empresas de un mercado y los precios?
a)    Tiene que existir una de ellas que ocupe una posición dominante respecto de las demás.
b)    Cuantas menos empresas existan en el mercado más significativa es la influencia que pueden ejercer en los precios.
c)    Los beneficios tienden a desaparecer a largo plazo porque los procesos de producción son fácilmente imitables y al no haber barreras de entrada o salida, es muy alto el número de competidores.

5.- Son características de una segmentación Demográfica:
a) Región, hábitat, clima o nación.
b) Sexo, estado civil, tamaño del hogar y ciclo de vida familiar.
c) Nivel de ingreso, educación, ocupación y clase social, status profesional y nivel de estudios de los consumidores.

6.- Es la meta de ventas para una línea de productos, una división de una empresa o un vendedor. Es un instrumento administrativo para estimular el esfuerzo de ventas. Esta afirmación corresponde a:
a) Presupuesto de Ventas
b) Cuota de ventas
c) Pronósticos de Ventas

7.- Ningún participante ni productor ni consumidor, pueden influir en el precio establecido por el libre juego de la oferta y la demanda.
a) Mercado de competencia perfecta                      
c) Mercado de competencia imperfecta
b) Mercado de oligopolio                                           
d) Mercado Monopolista

8.- Consumidores que tienen interés, ingresos y acceso a una oferta dada.
a) Mercado Penetrado                                              
c) Mercado Potencial
b) Mercado Objetivo                                                 
d) Mercado Disponible

9.- En una industria en competencia perfecta, un gobierno prohíbe mediante legislación, que se presenten tasas de beneficios superiores a las normales.
                        V                                                        F

10.- En un mercado de competencia perfecta, las empresas fijan el precio atendiendo al concepto del precio en la elasticidad de la demanda.
V                                                        F

11.- ¿Cuál de las siguientes industrias se aproxima más al modelo de competencia perfecta?
a) Automóviles
b) Cigarrillos
c) Periódicos
d) Cultivo de trigo
e) Todas las anteriores
f) Ninguna de las anteriores
12.- ¿Cuál de las siguientes condiciones es necesaria para que un mercado sea totalmente libre o de plena competencia?
a)  Empresas con idénticas estructuras de costos
b)  Libertad de entrada y salida de empresas
c)  Bienes diferenciados
d)  Muchos compradores y pocos vendedores
13.- En un monopolio, el precio de venta respecto a un mercado de competencia perfecta será:
a)  Menor
b)  Igual
c)  Mayor
d)  No es posible saberlo
14.- Las empresas presentan un beneficio normal:
a)  En el oligopolio a largo plazo
b)  En el monopolio a corto plazo
c)  En la competencia perfecta a corto plazo
d)  En el monopsonio a corto plazo
15.- La competencia monopolística existe donde hay:
I. Barreras para la entrada de nuevas empresas en el mercado
II. Productos diferenciados
III. Un gran número de productores

a)  I sólo
b)  I y II
c)  II y III
d)  I, II y III

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